A Terra incognita

A Terra vista polo Apolo 17

Entre os lugares misteriosos que os científicos investigan está o lago Vostok.

Julio Verne imaxinou na súa novela “Viaje al centro de la Tierra” a posibilidade de explorar o interior do noso planeta entrando por un volcán. Se facedes clic na ligazón podedes ir léndoa en castelán, francés ou inglés. Está estupenda!

O teu traballo:

Imos buscar información sobre este fascinante lugar do que non se sabe moito. En realidade nada.

  • Onde está situado exactamente?
  • Que expedicións científicas están estudando ese lago?
  • Como se están levando a cabo as prospeccións?
  • Busca unha ligazón na que se fale do lago Vostok
  • Propóñovos unha discusión: Ninguén estivo neste lago nunca e non sabemos o que podemos atopar, pero mandando os nosos aparellos científicos podemos contaminalo. Debemos investigar o lago co risco de estragalo? Dános a túa opinión nun comentario

Imos facer un pequeno resumo na libreta de toda a información que publicades nos vosos comentarios.

 

Advertisements

32 opiniones sobre “A Terra incognita

  1. Onde está situado exactamente?

    El lago Vostok es un lago subglacial en la Antártida. Está ubicado por debajo de la base Vostok rusa, a 3.748 m bajo la superficie de la placa de hielo antártica central, totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera.
    La temperatura media del agua es de alrededor de −3 °C por debajo del punto de
    congelación. En cuanto al por qué permanece líquida en el lugar más frío del planeta, se han sugerido diversas hipótesis, como por ejemplo, que el calor interior de la tierra calienta las rocas bajo el lago, o que la cubierta de hielo, que es un mal conductor de calor, pueda estar actuando como una manta aislante protegiéndolo de las frías temperaturas de la superficie.
    En abril de 2005, investigadores alemanes, rusos y japoneses descubrieron que el lago también posee mareas.
    Dependiendo de la posición del Sol y la Luna, la superficie se eleva entre 1 y 2 cm.
    https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTFomPE-zDOVVSyOOwmWu8Lk4WcJKWnEmRPJbI_oTV2IDw20ttsEg

    Gústame

  2. El lago está enterrado bajo una capa de 4 km de hielo acumulado en el continente antártico durante miles de millones de años …

    Gústame

  3. Onde está situado exactamente?
    Científicos rusos han alcanzado la superficie de un lago subglacial de la Antártida, que puede ser el refugio de formas de vida nunca vistas

    Gústame

  4. El agua que contiene es muy antigua, con un tiempo de residencia medio de 1 millón de años que contrasta con los 3600 años del lago Ontario

    Gústame

  5. O Lago Vostok é uma massa de água sub-glacial localizada na Antárctida, que se encontra localizada por baixo da Estação Vostok, um centro de investigação dirigido pela Rússia. Este lago permaneceu desconhecido durante muito tempo, graças ao seu peculiar enquadramento geográfico e permanece como uma das últimas zonas por explorar do planeta Terra.
    Só em 1996 se descobriu a sua verdadeira extensão.
    PAULA12
    1DE ESO

    Gústame

  6. Onde está situado exactamente?
    la estación instalada na Atlatida sobre su superficie registró la temperatura más baja en la Tierra, con unos “acogedores” 89 grados bajo cero en 1983.

    Gústame

    1. ‘Onde está situada?. Está ubicado por debajo de la base Vostok rusa, a 3.748 m bajo la superficie de la placa de hielo antártica central, totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera.

      Gústame

  7. O lago Vostok ten unha forma elíptica con 250 km de longo e 40 km de ancho.
    O seu fondo é irregular e dividese en dúas bacias, a máis profunda con cerca de 800 m e a outra con 200 m.

    Gústame

  8. # Que expedicións científicas están estudando ese lago?
    Posteriormente estudiosos rusos y británicos ratificaron la existencia del lago en 1996 mediante la combinación de datos de diversas fuentes, incluyendo observaciones aéreas de radar y altimetría de radar desde el espacio.

    Gústame

  9. # Onde está situado exactamente?
    Está situado bajo la superfice de la placa de hielo de la Antartica central, aislado del exterior y protegido por la atmosfera

    Gústame

  10. lago Vostok, una masa de agua dulce que se oculta bajo más tres kilómetros y medio de hielo en el centro de la Antártida y que permanecía como uno de los secretos mejor guardados del continente helado..

    Gústame

  11. Que expedicións científicas están estudando ese lago?
    Un equipo conjunto ruso, francés y estadounidense, perforó y analizó el núcleo de hielo de 3.623m de longitud. Las muestras analizadas del hielo cercano a la superficie del lago obtenidas de los núcleos perforados tienen una antigüedad de 420.000 años, sugiriendo que el lago ha permanecido sellado bajo la placa de hielo entre 500.000 y más de 1 millón de años.

    Gústame

  12. Que expedicións científicas están estudando ese lago?
    Científicos rusos.Varias agencias de noticias rusas informan que científicos de ese país han perforado con éxito hasta el lago Vostok de la Antártida, un gran lago de agua líquida que no ha visto la luz del día desde hace 14 millones de años y está enterrado 2 millas (3.7 kilómetros) por debajo del hielo.

    Gústame

  13. Entre os lugares misteriosos que os científicos investigan está o lago Vostok.

    Imos buscar información sobre este fascinante lugar do que non se sabe moito. En realidade nada.

    * Onde está situado exactamente?
    * Que expedicións científicas están estudando ese lago?
    * Como se están levando a cabo as prospeccións?
    * Busca unha ligazón na que se fale do lago Vostok
    * Propóñovos unha discusión: Ninguén estivo neste lago nunca e non sabemos o que podemos atopar, pero mandando os nosos aparellos científicos podemos contaminalo. Debemos investigar o lago co risco de estragalo? Dános a túa opinión nun comentario

    Se encuentra en la rejion Antártica Oriental
    Desde hace más de cien años, cuando el noruego Roald Amundsen se convirtió en el primer explorador en llegar al Polo Sur, la Antártida, la comunidad científica internacional se ha dado a la carrera de vislumbrar los secretos que guarda esta masa continental, para muchos un laboratorio de parajes enigmáticos que podrían encerrar la respuesta de muchas incógnitas de nuestro planeta

    En 1996, un grupo de científicos rusos e ingleses dieron a conocer la existencia de un inusual cuerpo de agua, de aproximadamente 10.000 km2, el cual se encuentra debajo de 4 km de hielo glaciar, sobre el complejo de rocas que constituyen el Cratón (área geológicamente estable) de la Antártida Oriental. El lago, llamado “Vostok” en relación con la estación científica rusa que se encuentra por encima de uno de sus extremos, se ubica a los 77° de latitud Sur y 105° de longitud Oeste. Más allá de la curiosidad inicial que puede despertar el hallazgo, el Lago Vostok representa una región única para la investigación científica

    Una de las esperanzas de los científicos, es que el lago Vostok se haya convertido con el transcurso de miles de años, en un ecosistema con organismos adaptados a las condiciones especificas del lago, unas condiciones tan especiales como las que quizás se den en Europa, la luna congelada de Júpiter; el confirmar que la vida puede sobrevivir en el lago Vostok supondría reforzar los argumentos a favor de la presencia de vida en entornos parecidos fuera de la Tierra, proporcionando en cualquier caso un entorno útil para probar y desarrollar la tecnología necesaria para realizar este tipo de exploraciones planetarias.

    http://www.ngenespanol.com/articulos/409865/lago-vostok–ecosistema-desconocido/

    DIEGO 16 1ESO

    Gústame

  14. Onde está situado exactamente?
    Está ubicado por debajo de la base Vostok rusa, a 3.748 m bajo la superficie de la placa de hielo antártica central, totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera.

    Gústame

  15. Que expedicións científicas están estudando ese lago?e a expedicion mais antiga da Terra.primeiro as espedicions so estaban permitidas devaixo da bandeira rusa pero aora es ta pera todos

    Gústame

  16. Varias agencias de noticias rusas informan que científicos de ese país han perforado con éxito hasta el lago Vostok de la Antártida, un gran lago de agua líquida que no ha visto la luz del día desde hace 14 millones de años y está enterrado 2 millas (3.7 kilómetros) por debajo del hielo.

    El lago es objeto de un proyecto de años de duración para estudiar sus aguas y que puede descubrir nuevas formas de vida para la ciencia.

    La noticia parece tener su origen en Ria Novosti,

    Gústame

Comentarios pechados.